La Revista de Investigación y Desarrollo en Educación Matemática (ReIDEM) es una publicación financiada por la Sociedad del Aprendizaje de las Matemáticas A.C. domiciliada en México, pero concebida con una visión internacional. La ReIDEM es una publicación cuatrimestral en formato electrónico que da la bienvenida a escritos en español, portugués e inglés.

ReIDEM tiene como objetivo la publicación de artículos y manuscritos que contribuyan a la investigación y al desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para todas las edades, para todos los contenidos matemáticos y para todos los niveles y contextos educativos. Es decir, que contribuyan al campo conocido en el mundo hispano hablante como Educación Matemática o Matemática Educativa o Didáctica de las Matemáticas o Mathematics Education en términos más internacionales.

ReIDEM  está dirigida a todos los profesionales de la Educación Matemática —profesores de matemáticas, investigadores en Educación Matemática, formadores de profesores de Matemáticas y otros profesionales relacionados — para ofrecerles, a través de la publicación de artículos de investigación y desarrollo en Educación Matemática, un espacio editorial plural, abierto al intercambio y discusión de carácter académico,  científico y profesional.

ReIDEM responde a los estándares científicos y académicos nacionales e internacionales de revisión por pares y da cabida a trabajos originales e inéditos con las siguientes características:

(1) Artículos de investigación: investigaciones empíricas con sustento teórico que posibiliten un avance en la comprensión del fenómeno en estudio.

(2) Artículos de desarrollo e innovación: manuscritos que reporten y documenten los antecedentes y consecuencias de una propuesta de innovación o desarrollo en un aula, una escuela y un sistema educativo.

(3) Revisiones: estados del arte o estados de conocimiento sobre un tema.

(4) Revisión de libros: revisiones críticas de libros de investigación o libros de texto de interés en el campo de la Educación Matemática.